Paso 1. Aprenda a escuchar realmente a sus hijosPaso 2. Hable con sus hijos acerca del alcohol, el tabaco y las otras drogasPaso 3. Ayude a sus hijos a sentirse bien consigo mismosPaso 4. Ofrezca un buen ejemploPaso 5. Ayude a sus hijos a desarrollar valores firmes y adecuadosPaso 6. Ayude a sus hijos a afrontar la presión de los compañerosPaso 7. Establezca normas familiares claras y establesPaso 8. Fomente actividades recreativasPaso 9. Ayude a sus hijos a tomar decisionesPaso 10. Actúe como padre... y como ciudadano
Fomente actividades recreativas

Ocupar el tiempo libre con actividades divertidas y educativas ayudará a sus hijos a combatir el aburrimiento y a prevenir el uso del alcohol, tabaco y otras drogas.

     
 

Habilidad 1: Considere el tiempo libre como un espacio educativo

Habilidad 2: Inscriba a sus hijos en algún centro recreativo

Habilidad 3: Comparta el tiempo libre con sus hijos

 

 

 

 

Sus hijos tienen mucho tiempo disponible fuera de la escuela. Hay muchas maneras de emplear este tiempo:

  • Puede rellenarse de más escuela, prolongando la jornada escolar más allá del horario considerado estándar, a base de complementos: inglés, informática, repaso, clases particulares…
  • Puede rellenarse con el binomio televisión + deberes (con mayor o menor proporción de estos dos ingredientes)
  • Puede rellenarse participando en las diversas ofertas lúdicas y/o educativas que existen en los barrios (centros de recreo, escuelas deportivas, de música, etc.)
  • Puede rellenarse, también, de soledad y aburrimiento.
 
 © EDEX 2005-2013
[Ficha técnica] [Publicación impresa]
EDEX