Educar para vivir, educar para convivir.

Únicamente 25 educadores de nuestro país podrán tomar parte en el piloto del proyecto, junto a un número similar de profesores y educadores de otros 8 países de Europa, en los parámetros que se señalan aquí. El proyecto, del que dábamos cuenta en anterior entrada, ha sido financiado con el apoyo de la Dirección General de Justicia de la Comisión Europea.

La iniciativa tiene como objetivo la promoción de estilos de vida saludables entre adolescentes de 13 a 19 años, con énfasis en la alimentación, el abuso de alcohol y las demás drogas y las conductas sexuales de riesgo. Se sirve de las redes sociales, y se apoya en una webserie creada en el marco del proyecto Boys &Girls, al que da continuidad y nuevos desarrollos.

Formación y acompañamiento

Las personas que deseen tomar parte en tan singular propuesta recibirán la correspondiente formación, diseñada por los profesionales de Fundación Mentor, así como los materiales didácticos correspondientes. Herramientas cuya flexibilidad de uso permitirá la aplicación en diversos escenarios y con colectivos diferenciados, ya se traten de contextos educativos formales o informales, de acuerdo con los énfasis que la persona educadora estime pertinente (abuso de drogas, toma de decisiones o afrontamiento de la presión grupal) y acomodables al tiempo disponible (desde 3 sesiones de 45 minutos a 6 sesiones de 120 minutos. De igual manera, serán acompañados a lo largo del proceso, que incluye la correspondiente evaluación.

Los primeros frutos

En sus 6 meses de andadura,  Boys & Girls Plus ha dado ya los frutos previstos, algunos de los cuales son ya públicos, como es el caso del nuevo sitio web y del Mapeo a escala europea que ha permitido identificar los escasos programas en materia de prevención del uso de drogas que hacen uso de las redes sociales en su implementación, y que en el caso vasco se reduce a la iniciativa del Ayuntamiento de Portugalete.

Las instituciones y personas que deseen postularse para tomar parte en esta aplicación piloto pueden llamar al 944 425 784 y escribir a oihana@edex.es


0 Comentarios | "Abierto el plazo para participar en el proyecto “Boys & Girls Plus”: redes sociales y hábitos saludables en adolescentes en Europa"

¿Le gustaría dejar un comentario?

  • Publicaciones Edex
  • eDucare
  • SocialDreamers
  • Los Nuevos Vecinos
  • Retomemos
  • EdexTV