Educar para vivir, educar para convivir.

Una de las señas de identidad de nuestra organización es la apuesta por la Cultura Ciudadana. En este ámbito, la interculturalidad es una de las líneas en las que dinamizamos proyectos educativos desde hace más de 10 años. Proyectos como los siguientes, dirigidos a escolares de distintas edades:

En este marco, presentamos dos exposiciones relacionadas con la cultura africana. Se trata de la muestra de retratos “África Negra”, del pintor donostiarra afincado en Cádiz José Luis Román, y de la exposición de máscaras y esculturas “Tribal Art”, del coleccionista senegalés Mamadou Marema Diop. Dos exposiciones que encarnan miradas y códigos distintos a los que solemos considerar como “los nuestros”. Dos propuestas cuya fusión en un mismo espacio destila un aroma que transporta al visitante a otra realidad, la africana, tan distante y tan cercana a la vez. Dos propuestas, en fin, que nos invitan a volver la mirada al continente en el que comenzó la aventura humana dando lugar a la riqueza cultural que ahora nos caracteriza. Una espléndida oportunidad para viajar espiritualmente al origen que compartimos.

Las dos exposiciones se inauguran el sábado 11 de mayo a las 19 horas en el Centro Cultural Santa Clara, de Portugalete (Bizkaia), donde permanecerán abiertas al público hasta el 28 de mayo. Gracias a la colaboración de la Asociación Intercultural BaoBat, en la inauguración tendremos ocasión de degustar una muestra de productos de las zonas de procedencia de las obras.

Esta iniciativa de Fundación EDEX ha sido cofinanciada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Portugalete.


0 Comentarios | "“África Negra” y “Tribal Art”, dos muestras de la diversidad cultural que nos define"

¿Le gustaría dejar un comentario?

  • Publicaciones Edex
  • eDucare
  • SocialDreamers
  • Los Nuevos Vecinos
  • Retomemos
  • EdexTV