Educar para vivir, educar para convivir.

Hacía tiempo que veníamos sintiendo que la “identidad digital” de EDEX se nos estaba quedando desfasada. Era navegar por nuestro sitio web y sentir que no acababa de recoger, ni en el fondo ni en la forma, lo que realmente éramos, lo que realmente hacíamos. Paradójicamente, una organización que ha hecho de la innovación una de sus señas de identidad, y volcaba buena parte de sus proyectos en la red, mantenía una presencia digital trasnochada.

Cada vez que poníamos en marcha un nuevo proyecto y creábamos para el mismo un nuevo sitio en internet, se nos hacía más evidente la distancia entre lo que queríamos comunicar en la web corporativa y lo que de hecho comunicábamos. Creamos la web de educación antirracista Los Nuevos Vecinos y sentimos que esa era la dirección a tomar. Rehicimos la web del programa de educación para la salud La Aventura de la Vida y confirmamos esa sensación. Desarrollamos nuestra iniciativa para la promoción del emprendizaje social juvenil, Social Dreamers y vimos que, en efecto, esa era la línea por la que queríamos apostar. Creamos, en fin, nuestra plataforma de contenidos digitales Educare y ya navegar por nuestro envejecido sitio se nos hacía cada  vez más cuesta arriba.

Y, finalmente, a partir del aprendizaje señalado, decidimos recrear completamente nuestra presencia en internet. A partir de la experiencia relatada, decidimos dotarnos de una identidad  digital que reflejara mejor lo que hacíamos y lo que nos inspiraba. Y llegó el momento. Presentamos, por fin, la nueva www.edex.es que esperamos os guste. Una de las primeras iniciativas de un año, el 2013, en el que celebramos nuestro 40 aniversario como organización.

Con www.edex.es pretendemos inaugurar un nuevo tiempo y propiciar la colaboración con las múltiples instituciones que creen en iniciativas como las que proponemos. Está acompañada de un blog y una newsletter (aún en contrucción) en los que daremos cuenta puntual de nuestra actividad y de la actividad de aquellas organizaciones con las que compartimos la manera de entender el compromiso social y educativo con el bienestar de las nuevas generaciones. Incluimos, así mismo, nuestro repositorio audiovisual (EDEXTV), así como el espacio de formación online que estamos impulsando, la Escuela Iberoamericana de Habilidades para la Vida.

Os invitamos a daros unas vueltecitas por la web, a suscribiros al blog y (en breve) a la newsletter, y hacernos llegar vuestras propuestas, además de vuestra valoración.

Bienvenidas todas vuestras aportaciones a un sitio que queremos compartir con quienes nos han acompañado hasta aquí y nos han ayudado a ser lo que somos.


Comentarios para "En nuestro 40 aniversario estrenamos sitio web y blog"

  1. leire

    octubre 29, 2013

    Felicidades por vuestra trayectoria en el ámbito educativo y por la nueva identidad digital. Muy buen trabajo!

¿Le gustaría dejar un comentario?

  • Publicaciones Edex
  • eDucare
  • SocialDreamers
  • Los Nuevos Vecinos
  • Retomemos
  • EdexTV