Educar para vivir, educar para convivir.
Portada de la herramienta educativa creada por EDEX para trabajar con adolescentes

Portada de la herramienta educativa creada por EDEX para trabajar con adolescentes

Con apoyo de diversas instituciones públicas hemos organizado varios eventos formativos a desarrollar en lo que queda de año. Convocados con diversos motivos, el eje que los atraviesa es el modelo conceptual en el que basamos todos nuestros desarrollos: la educación en habilidades para la vida. En todos los casos la asistencia será gratuita. Además, las personas que participen en los talleres recibirán un ejemplar de la herramienta educativa creada por EDEX para trabajar en los ámbitos señalados.

Presentamos someramente cada uno de estos eventos.

  • 13 y 14 de noviembre: Taller “Estrategias para el desarrollo socioemocional adolescente”. 10 horas de reflexión y dinamización grupal a celebrar en Bilbao en torno a las aportaciones que el modelo de educación en habilidades para la vida hace al desarrollo socioemocional durante la adolescencia. El taller forma parte de un proyecto apoyado por la Dirección de Juventud del Gobierno Vasco, y dirigido a todos los equipos que intervienen con adolescentes en los ámbitos de la educación, la dinamización juvenil la acción social, la salud pública, etc., hasta un máximo de 20 personas. Pueden conocerse más detalles en esta página.
  • 13-21 de noviembre: Taller “Habilidades para la vida – Desarrollo personal en la escuela inclusiva”. Un taller de 20 horas dirigido al profesorado cántabro de E.S.O., centrado en el estilo educativo que este modelo favorece en la relación, siempre incierta, entre profesorado y alumnado. Sin descuidar las aportaciones de las habilidades para la vida a la gestión de la vida personal y de la relación en el seno de los propios equipos docentes. Dirigido a un máximo de 25 personas, este taller está organizado conjuntamente con el Centro de Profesorado de Santander, en cuya página pueden conocerse más detalles.
  • 15 de noviembre: Jornada “Desarrollo socioemocional adolescente y habilidades para la vida”. Un evento en el que, a lo largo de 4 horas, presentaremos el modelo general de formación en habilidades para la vida desde la óptica del desarrollo socioemocional general y, más en particular, la educación afectivo-sexual de chicas y chicos. Mostraremos, así mismo, las herramientas creadas por EDEX en los últimos años para facilitar el trabajo con adolescentes. Esta jornada forma parte también de uno de los proyectos para los que hemos recibido el apoyo de la mencionada Dirección de Juventud, y está pensada para un aforo de 60 personas. Pueden conocerse más detalles en esta página.
  • 22 y 24 de noviembre: Talleres “Educación afectivo-sexual de adolescentes en clave de igualdad”. Dos talleres de 5 horas cada uno en los que nos acercaremos a la aportación de este modelo a la educación igualitaria de chicas y chicos en materia afectivo-sexual. Los talleres se realizarán en Bilbao y Portugalete, respectivamente, con la participación máxima de 20 personas en cada uno. En este caso, los talleres forman parte de un proyecto que cuenta con el apoyo de la Dirección de Igualdad y Cooperación de la Diputación Foral de Bizkaia. En estas páginas pueden conocerse más detalles del taller de Bilbao y del taller de Portugalete.

Cuatro talleres y una jornada a los que seguirán otras propuestas de las que informaremos puntualmente.


0 Comentarios | "Formación en habilidades para la vida dirigida a profesionales que trabajan con adolescentes"

¿Le gustaría dejar un comentario?

  • Publicaciones Edex
  • eDucare
  • SocialDreamers
  • Los Nuevos Vecinos
  • Retomemos
  • EdexTV