Educar para vivir, educar para convivir.
Foto de C.Berrio

Foto de C.Berrio

A partir de 2016, en 42 horas repartidas a lo largo de 7 semanas y en el marco de 4 capítulos, podrás participar en La Aventura de la Crianza, un curso digital que hemos diseñado, especialmente, para madres y padres de España y de América Latina, con interés en fortalecer sus propias Habilidades para la Vida (HpV).

Para nadie es un secreto que niñas, niños y jóvenes aprenden mucho más de todo aquello que no pretendemos enseñarles (con toda clase de explicaciones o palabras) pero que inevitablemente terminan aprendiendo: lo que comunican nuestras acciones, nuestros comportamientos. En teoría, la mayoría de las personas sabemos qué es lo que deberíamos hacer para relacionarnos bien, pero otra cosa es saber hacerlo.

En este curso, lo que lograremos, en primer lugar, es reconocer nuestras prácticas (sin culpa y con alegría). Luego, con el enfoque de las HpV y con la luz de 5 faros, iniciaremos un entrenamiento que nos permita llegar a relacionarnos entre iguales, donde todas las personas que hacen parte de la familia tengan voz, voto y, sobre todo, capacidad para cuidar de sí mismas y de las personas con las que convive.

Los cinco faros serán:

  1. La conversación
  2. El encanto (para sostener conversaciones interesantes)
  3. La confianza (en que mi manera de ser, pensar o actuar no es la única válida)
  4. La curiosidad (para preguntar más y presuponer menos)
  5. El cuidado, propio y de los demás, como el foco que siempre iluminará cualquier acción, como marco ético de las relaciones humanas, basadas en derechos y deberes.

En la Escuela Iberoamericana de Habilidades para la Vida hemos venido cocinando, a fuego lento, esta Aventura de la Crianza. Será nuestra segunda oferta formativa digital, después de más de tres años de experiencia y centenares de estudiantes de España y las Américas participantes en nuestro TransCurso, al que confiamos igual en calidad y calidez. Iniciará el 28 de marzo de 2016 y terminará el 13 de mayo. Un mes antes de comenzar, se abrirá el período de auto- matriculación. Si quieres más información, escribe a comunicacion@edex.es

Queríamos dejarles esta información, puesta sobre la mesa, a manera de buena nueva, justo en estos días de Navidad en los que nos llegan diversas invitaciones para fortalecer lazos familiares. Suele decirse que no escogemos a nuestras madres o padres ni a nuestras hijas e hijos, pero sí podemos elegir qué tipo de relación tener con cada quien. La que propone este curso es una relación tranquila, gozosa y respetuosa que nos permita ser cada vez más felices.

Felices fiestas.


0 Comentarios | "“La Aventura de la Crianza”: un curso digital para acompañar a las familias"

¿Le gustaría dejar un comentario?

  • Publicaciones Edex
  • eDucare
  • SocialDreamers
  • Los Nuevos Vecinos
  • Retomemos
  • EdexTV