Educar para vivir, educar para convivir.
LAC 1Si algo ha cambiado del cielo a la tierra es la manera en que hoy afrontamos nuestros roles de madres y padres. Antes, las abuelas eran las portadoras del saber necesario para la crianza de sus nietos; nos enseñaban a cargarles, alimentarles, asearles, curarles y educarles.  Hoy, aunque las personas mayores siguen haciendo valiosas aportaciones – también con cuota masculina –  como sociedad hemos hecho un fuerte viraje  hacia la ciencia, buscando afanosamente entre manuales, magazines,  charlas, congresos y cursos, todos aquellos secretos para maternar y paternar con “éxito”.  A una labor exigente le hemos venido sumando más peso, intentando “danzar” en estos asuntos al ritmo del ABC de la educación.  Llevamos un par de décadas buscando afuera  las ayudas, los métodos, los pilares para lograr educarles “bien”.

Buscar adentro

¿Y si además de buscar afuera dejáramos energía y espacio para buscar por dentro? Allí es posible encontrar las llaves que abren las compuertas de la intuición masculina y femenina que hay en cada ser humano; por dentro podemos encontrar a un hombre o una mujer llena de capacidades insospechadas para maternar o paternar;  sobre todo, encontrar motivos y recursos para gozar y disfrutar de esa fuente de alegría y de aprendizaje que es una niña o un niño con su espontaneidad, su deseo de juego y su constante curiosidad. Los mayas decían que nuestros hijos vienen a enseñarnos lo que no hemos logrado aprender.

Un curso para conectarse

La Aventura de la Crianza es un curso online (sí, un curso) que le ofrece  a mamás y a papás la oportunidad y el espacio para buscar dentro de sí mismos la tranquilidad, el encanto, la confianza y la curiosidad necesarias para acompañar en la vida a niñas y niños.  Es un curso que les ayudará a hacer esa conexión imprescindible consigo mismos,  con sus propios cuerpos, con sus pensamientos,  emociones y sentimientos; con toda su creatividad y con toda su capacidad crítica y empática. Una vez hecha esta conexión, el vínculo con sus hijos e hijas fluirá y se fortalecerá con más facilidad. En ese propósito, las 10 habilidades para la vida serán los hilos para tejer gradualmente esos vínculos: consigo mismos, con sus hijos e hijas y con el contexto.

4 semanas que dejan huella

Es un curso de un mes (4 semanas) en el que más que adquirir conocimientos, van a compartir una experiencia emocionante  con madres y padres que viven en contextos diferentes .  No hay un horario de clase, no hay calificaciones, ni hay instrucciones que seguir. Hay que tener toda la disposición para aprender de sí y de otras mujeres y hombres que tienen  ganas de maternar y paternar cuidando y acompañando a sus hijos sin descuidarse y abandonarse a sí mismos:

  • Me ha gustado mucho porque me ha ayudado a conocerme mejor y a darle un enfoque diferente a la crianza de mi hija. Me ha roto los esquemas en el buen sentido y me ha dado ideas nuevas”. 
  • “En este curso experimenté un cambio de la visión tradicional de padres y madres, hacia la construcción de una relación más horizontal  y equitativa, basada en la confianza y la celebración familiar”.  
  • “En este curso pude aprender que para criar a un niño tienes que conocerte y desatar muchas situaciones que cargas, que no te permiten realizarte libremente, que son tóxicas para tu vida y la de tu familia”.

Así lo vivieron algunas de las personas que participaron en la primera edición de La Aventura de la Crianza. Si quieres tomar parte en la cuarta edición, puedes apuntarte aquí. Iniciaremos el 1 de julio de 2019 y terminaremos el 31 de ese mismo mes. Revisa en este enlace  los objetivos,  contenidos y precio.


0 Comentarios | "La Aventura de la Crianza"

¿Le gustaría dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Publicaciones Edex
  • eDucare
  • Los Nuevos Vecinos
  • Retomemos