Educar para vivir, educar para convivir.

Equipo Escuela Iberoamericana de Habilidades para la Vida- EDEX

Hemos cerrado este año con un ciber encuentro de todo el equipo de la Escuela Iberoamericana de Habilidades para la Vida.  El resultado: muchas risas, mucho aprecio y, como es usual en estos días, muchos regalos. Para aumentar nuestra alegría queremos en este post compartirlos contigo y con todas las personas que nos han acompañado este 2018.

Desde Salamanca, Hilario nos ha metido a todos, en forma de hojas diversas y coloridas, dentro de esta bonita encina. Desde Ciudad de México, María Teresa, nos ha cubierto del amor de Popocatepetl e Iztaccihuatl. Desde Girona, Odette nos ha regalado la  metáfora del vuelo de los ganzos. Desde Santander, Gonzalo, nos ha dejado la invitación para leer este libro y desde Costa Rica, Priscilla nos ha hecho este gran poema fotográfico.

La montaña de regalos crece con estas palabras de Elías que nos llegan desde Yucatán. Desde Aragón, Nacho nos regala su corazón, que se ha venido abriendo cada vez más compartiendo con este equipo y María José, desde Barcelona, nos llena una cajita con música y libros.  Desde Colombia, Iván nos ha dejado un chiste, un beso robado y un libro, y Gladys, una frase, una imagen y un enlace.

Y para finalizar, tres regalos más: el de Natalia, desde Uruguay, que es este hermoso dibujo, hecho por su hija Renata, de 7 años, en el que aparecemos todos nosotros. Lo hizo mientras hacía un esfuerzo por comprender en qué trabajaba su madre. Ya tiene claro que no trabaja con una máquina (computadora) sino con “GENTE”. También nos ha regalado una palabra, arrobamiento, que pueden saborearla en el diccionario.

Desde Asunción, Fabiola, nos ha enviado de regalo la metáfora de la naturaleza para que nos mantengamos frescos y podamos crecer, reverdecer y dar frutos como ella sabe hacerlo. Por último, recibimos el regalo de  Itxaso y Emilio: con la modestia bilbaína nos recuerdan visitar el centro del mundo, ¡¡¡jejeje!!! , justo donde está Fundación EDEX.

Muchos abrazos y muchas Habilidades para la Vida en el 2019.

 


0 Comentarios | "Nuestros regalos para estas fiestas"

¿Le gustaría dejar un comentario?

  • Publicaciones Edex
  • eDucare
  • Los Nuevos Vecinos
  • Retomemos
  • EdexTV