Educar para vivir, educar para convivir.

Trayectoria


1973

Comenzamos a dar nuestros primeros pasos, vinculados al desarrollo positivo de la infancia y la adolescencia mediante la educación en el tiempo libre.

Década de los 80

Dinamizamos procesos de formación de mediadores en diversos ámbitos de la educación no formal.

Ensayamos fórmulas de incidencia en las políticas públicas, diseñando programas y gestionando servicios socioculturales, socioeducativos y sociosanitarios de titularidad pública.

Década de los 90

Diseñamos y ejecutamos programas de intervención socioeducativa con menores y sus familias en situación de dificultad social, de educación en valores y de atención a las drogodependencias, con énfasis en la prevención.

Creamos y ponemos a disposición de los diversos agentes sociales una amplia caja de herramientas para la acción socioeducativa.

Extendemos el impacto de nuestros programas a la totalidad del País vasco, a la mayoría de las Comunidades autónomas y a 17 países de América Latina en el marco de la Cooperación al Desarrollo.

Trabajamos en red, creamos alianzas con organizaciones españolas, europeas y latinoamericanas, y colaboramos con gobiernos y agencias de cooperación.

Desde el inicio del siglo XXI

Redoblamos nuestra apuesta por la educación en habilidades para la vida, convencidos de que el desarrollo de estas competencias es la base del empoderamiento personal y ciudadano.

Consolidamos el desarrollo de nuestros programas educativos relacionados con la salud, la prevención de drogodependencias y la cultura ciudadana.

Repensamos nuestras herramientas educativas en clave digital, con el propósito de incorporar las potencialidades de la web social.

  • Publicaciones Edex
  • eDucare
  • SocialDreamers
  • Los Nuevos Vecinos
  • Retomemos
  • EdexTV