![]() | ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
![]()
|
![]() Actividad 1: Nosotros y nuestros derechos de salud Divida al grupo en tres subgrupos. Asigne a cada uno de ellos una de las siguientes situaciones, que deberá dramatizar. Los niños y las niñas deberán impregnar de realismo la situación, aportando emociones y sentimientos. Además, deberán dar un final a la historia. Situación 1. Servicios médicos. Laura se encuentra jugando al fútbol con sus amigos y amigas en el patio de la escuela. La portería se encontraba desprendida y se ha caído sobre el pie de Laura y éste se le ha roto. Laura ha tenido que ir al centro médico. Situación 2. Estilos de vida saludables. Joseba y Aitxiber tienen que preparar una campaña escolar sobre la salud en la que tienen que nombrar por lo menos 10 hábitos que los niños y las niñas debieran observar para prevenir las enfermedades. Para recoger muchas ideas han ido a preguntar a sus amigos del barrio. Situación 3. Prevención del uso de drogas. En la fiesta de cumpleaños de Mariana, su padre ha sorprendido a Raúl, su hermano mayor que tiene 11 años, tomando el licor que ha quedado de las copas de los invitados y le ha echado una bronca. En referencia a hábitos y condiciones de vida, destaque la responsabilidad de cada persona con el cuidado de su salud, así como de las condiciones sociales que ponen en riesgo la salud de algunas personas y grupos. Reflexione sobre el consumo de drogas e invite a su alumnado a que realice una exposición sobre las razones de la existencia de leyes que prohíban vender alcohol y tabaco a los niños y las niñas. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
![]() |
© EDEX 2008. |