 Talleres :: La niñez, primero :: Actividades complementarias
1. Realizar, por grupos, algunas rutas por su barrio:
- Ruta de los parques infantiles de juego. El grupo responde a las siguientes preguntas:
- ¿Suelen jugar en ellos?
- ¿Por qué sí o por qué no?
- ¿Cuál es su estado de conservación?
- ¿Cómo es la superficie sobre la que se asientan?
- Ruta de los semáforos. El grupo propone un informe acerca de si la ruta que han trazado a partir del centro escolar permite que los niños y niñas puedan caminar por las calles con la ayuda de semáforos y pasos de cebra.
- Ruta de los portales. Provistos de una cinta métrica, miden la altura a la que se sitúan los timbres y porteros automáticos del último piso de distintos bloques de casas. Calculan el promedio y colocan una marca sobre la pared de su clase. A la hora del recreo, pasarán niños y niñas de una clase de primer curso y les pedirán que intenten alcanzar ese punto. Anotan sus reflexiones y envían una carta al Colegio de arquitectos.
|