Pequeños, grandes en derechosPresentaciónLa ConvenciónGuíaTalleres
Pequeños, grandes en derechos
Los derechos de la niñez
Identidad
Familia
Salud
Educación
Bola Juego
Bola Igualdad
Bola Protección
Bola Participación
Bola Bienestar
Bola Paz
Bola La niñez, primero
Bola Solidaridad
La niñez primeroTalleres :: La niñez, primero :: Actividades complementarias

1. Realizar, por grupos, algunas rutas por su barrio:

  • Ruta de los parques infantiles de juego. El grupo responde a las siguientes preguntas:
    - ¿Suelen jugar en ellos?
    - ¿Por qué sí o por qué no?
    - ¿Cuál es su estado de conservación?
    - ¿Cómo es la superficie sobre la que se asientan?
  • Ruta de los semáforos. El grupo propone un informe acerca de si la ruta que han trazado a partir del centro escolar permite que los niños y niñas puedan caminar por las calles con la ayuda de semáforos y pasos de cebra.
  • Ruta de los portales. Provistos de una cinta métrica, miden la altura a la que se sitúan los timbres y porteros automáticos del último piso de distintos bloques de casas. Calculan el promedio y colocan una marca sobre la pared de su clase. A la hora del recreo, pasarán niños y niñas de una clase de primer curso y les pedirán que intenten alcanzar ese punto. Anotan sus reflexiones y envían una carta al Colegio de arquitectos.
Logotipo EDEX
© EDEX 2008.