Educar para vivir, educar para convivir.

Unplugged

Programa de prevención del abuso de drogas dirigido a escolares de 12 a 14 años de edad.
Previous Next
Dragging
Arrows
Keyboard

Formado a partir de la articulación de tres ejes temáticos relacionados con el afrontamiento de las influencias sociales hacia el consumo de drogas:

Unplugged es el resultado del proyecto EU-Dap que lo diseñó, evaluó de manera experimental y reformuló en siete países de la Unión Europea gracias al apoyo de la Comisión Europea y diversas instituciones nacionales. El desarrollo del programa contó con la supervisión técnica del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías, en cuyo sistema de registro EDDRA obtuvo el máximo nivel de calidad: 3.

El propósito del programa es desarrollar en la población destinataria las habilidades adecuadas para desactivar las influencias sociales hacia el consumo de drogas (dinámicas grupales, publicidad, etc.) Unplugged se basa en la dinamización de 12 sesiones por parte de profesorado previamente entrenado. Todas las sesiones se apoyan en procesos interactivos a través de los cuales se pretende animar la conversación entre chicas y chicos.

Las herramientas educativas del programa son, en síntesis, las siguientes:

Un Paquete de fichas en el que se presenta una batería de preguntas y respuestas sobre las drogas, base de la actividad central de una de las sesiones del programa.

Menú proyectos
All

Otros proyectos

  • Publicaciones Edex
  • eDucare
  • SocialDreamers
  • Los Nuevos Vecinos
  • Retomemos
  • EdexTV