Educar para vivir, educar para convivir.

Conocimos a Mariano Hernán hace ya unos cuantos años, cuando explorábamos el modelo de la salutogénesis y los activos para la salud a los que nos condujo nuestro compromiso con la educación para la salud y el desarrollo de habilidades para la vida. Hemos coincidido en varias ocasiones, tanto en Bilbao como en Granada, en donde hemos tenido ocasión de participar en algunos de los procesos formativos en promoción de la salud que coordina en la Escuela Andaluza de Salud Pública. Siempre nos ha parecido muy pertinente su trabajo y muy sugerente su capacidad para conectar personas y equipos. Además, claro está, de destacar su bonhomía y sentido del humor.

Por todo ello, cuando supimos que acababa de presentar su tesis doctoral nos interesamos por conocer el texto que, generosamente, nos hizo llegar a vuelta de correo. Internet, infancia, adolescencia, salud, activos, salutogénesis, eran para nosotros palabras clave que compartíamos, por lo que vimos de inmediato la posibilidad de convertir la tesis en un libro. Una vez aceptada la propuesta por Mariano Hernán, nos pusimos manos a la obra. Hoy Fundación EDEX presenta con satisfacción su investigación bajo el título: Internet, infancia y adolescencia. Narrativas desde el modelo de activos para la salud.

Estamos convencidos de que será de interés para las personas que trabajan en el campo de la promoción de la salud con niñas, niños, adolescentes, sus escuelas y sus familias, y consideran que Internet, además de presentar situaciones de riesgo a sortear, puede convertirse en un activo para la salud relevante desde la infancia.

Este nuevo libro se inscribe en un empeño editorial del que forman parte otras dos publicaciones:

Los tres libros estarán disponibles en Fundación EDEX para quien quiera solicitarlos, a partir del próximo 27 de enero.


Comentarios para "Internet, infancia y adolescencia: un libro de Mariano Hernán"

  1. Mariano Hernán García

    enero 21, 2020

    Gracias, por ser lo que sois y quienes sois!!!

    • Juan Carlos Melero

      enero 21, 2020

      A ti, Mariano. Seguimos.

  2. David Álvarez

    enero 22, 2020

    ¡Fantástica iniciativa! Sigo el trabajo de Mariano Hernán desde hace mucho tiempo y me encantaría poder leer este trabajo.

    • Juan Carlos Melero

      enero 22, 2020

      Gracias, David. En unos días saldrá de la imprenta. Esperamos que tenga buena acogida.

  3. Andrés Rabadán Asensio

    enero 23, 2020

    Mariano te debemos mucho los que nos dedicamos a la Salud Pública, al menos a mí me has ayudado,entre muchas cosas, a entender los activos en salud , leyéndote, preguntándote ( abusando de tu amistad) , siempre has teñido paciencia y muchísima amabilidad ( en ocasiones con un magnífico arroz en tu casa) .Por todo ello en Twitter puse solo “Muchas gracias ” . Y debe ser cierto porque Twitter no me ha borrado (je,je)

  4. MariNo Hernán

    enero 27, 2020

    Muchas gracias por vuestros comentarios David y Andres; disfruto de vuestra cercanía, me enorgullezco de conocer y compartir proyectos con vosotros, cada uno en vuestra área, como referentes que sois de mi trayectoria

¿Le gustaría dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Publicaciones Edex
  • eDucare
  • Los Nuevos Vecinos
  • Retomemos