Como hemos comentado aquí y aquí, entre otros lugares, asistimos a una afortunada reivindicación de la evidencia en el campo de la prevención. Un proceso que pasa, entre otros aspectos, por promover el modelo teórico que, en materia educativa, ha mostrado una mayor eficacia: la formación en habilidades para la vida. Un modelo generalizado en prevención universal, que también en prevención selectiva tiene mucho que aportar. Es el caso del programa DEVA – Desarrollo de valores y autoestima, dirigido a menores en situación de vulnerabilidad social.
Un programa educativo para la prevención del consumo de drogas en el tiempo libre, enfocada a contextos de vulnerabilidad y exclusión social. Es el resultado de la adaptación del programa Discover – Aprendiendo a vivir para su uso por mediadores y mediadoras sociales en los citados entornos.
Niñas, niños y adolescentes de entre 5 y 16 años, distribuidos en tres niveles de edad (Nivel 1: de 5 a 8 años, Nivel 2: de 9 a 12 años y Nivel 3: de 13 a 16 años).
Las unidades de Deva se estructuran en tres áreas temáticas:
En ellas se estructural el conjunto de unidades didácticas (30 por nivel) que conforman el programa.
DEVA forma parte de la caja de herramientas que ponemos a disposición de ayuntamientos y gobiernos autonómicos comprometidos con el bienestar de niñas, niños y adolescentes. Para más información puedes contactar con nuestro equipo.
0 Comentarios | "DEVA, programa preventivo para contextos de exclusión social"