Educar para vivir, educar para convivir.

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana, de la que depende la política de drogas en esa comunidad, dispone desde hace décadas de un sistema estructurado de acreditación de programas preventivos. Las propuestas interesadas en someterse a dicho procedimiento tienen que presentar una memoria completa que dé cuenta los programas atendiendo a criterios como modelo conceptual, trayectoria, herramientas, evaluación, etc. Tras su revisión por un Comité de Personas Expertas se adopta la correspondiente resolución.

En Fundación EDEX siempre hemos creído en este tipo de procedimientos técnicos, por lo que desde que este sistema de acreditación se puso en marcha hemos presentado aquellos de nuestros programas para cuya implementación en la Comunidad Valenciana había demanda, interesados en obtener la citada acreditación. Así ha venido siendo desde el año 2000 con programas como ¡Órdago! y posteriormente con La aventura de la Vida.

En 2020 procedimos a presentar las correspondientes memorias de los dos programas citados, así como de Unplugged, que finalmente han obtenido del Comité de Personas Expertas la acreditación citada. Para nuestro equipo, un reconocimiento que vivimos como un nuevo espaldarazo a nuestra trayectoria de décadas en el terreno de la prevención universal del abuso de drogas. 

Los tres programas acreditados por la Generalitat Valenciana se han aplicado en distintos momentos en prácticamente la totalidad de las Comunidades Autónomas de nuestro país, gracias al apoyo de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas. Se han implementado, así mismo, en más de 15 países de la Unión Europea y Latinoamérica, en colaboración con gobiernos y/o entidades especializadas en prevención.


Comentarios para "La Comunitat Valenciana acredita tres programas preventivos de Fundación EDEX"

  1. FERNANDO HERRERA CANALES

    marzo 23, 2021

    Edex es un grupo de grandes enseñanzas, en Costa Rica tenemos la dicha de contemplar su programa de Habilidades para la vida y hemos tenido al maestro Ivan Chain con nosotros como nuestro guía.

    • Juan Carlos Melero

      marzo 23, 2021

      Muchas gracias por tus palabras, Fernando.

¿Le gustaría dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Publicaciones Edex
  • eDucare
  • Los Nuevos Vecinos
  • Retomemos