Educar para vivir, educar para convivir.

Varios miles de alumnas y alumnos de nuestro país tendrán ocasión este curso 2023/2024 de trabajar contenidos preventivos con dos de nuestros programas: La aventura de la vida y Unplugged. Dos propuestas que han sido reconocidas como «buenas prácticas» en el portal que, a tal efecto, promueve el Plan Nacional sobre Drogas.

El primero de los programas, La aventura de la vida, se dirige a Educación Primaria, con su propuesta de contenidos centrada en la promoción de hábitos saludables y la educación en habilidades para la vida. Dos talleres a facilitar en sendos municipios, así como un curso online de nueva factura, dinamizado en el marco de la Escuela Iberoamericana de Habilidades para la Vida que gestionamos, permitirán familiarizarse con la iniciativa. Participarán en el programa un total de 8000 escolares de la etapa, de la mano de sus educadoras/es y familias (a estas se les facilitará la guía titulada 10 pasos para educar a sus hijas e hijos en hábitos saludables).

El segundo programa, Unplugged, focaliza sus actuaciones en el primer ciclo de ESO, centrando su propuesta de contenidos en la información sobre las drogas, el cuestionamiento de la percepción normativa y la educación en habilidades para la vida. Dinamizaremos dos talleres en los que profundizar en la dinamización del programa en el aula. Además, dinamizaremos la 10ª edición del curso online Prevención con P de Personas, en el que ya han participado hasta la fecha 478 profesionales de la educación y la prevención. Participarán en Unplugged un total de 10 000 adolescentes, junto con sus educadores/as, quienes tendrán ocasión de manejar por primera vez los materiales didácticos rediseñados el año pasado con apoyo de los fondos europeos tal y como contamos aquí.

En ambos casos, los materiales didácticos necesarios para dinamizar los programas llegarán de forma gratuita a aquellos centros educativos que, en respuesta a nuestra invitación, así lo han solicitado a sus respectivos ayuntamientos o gobiernos autonómicos. Administraciones locales y autonómicas con las que tenemos la satisfacción de colaborar, en unos casos por vez primera y en la mayoría de ellos de manera continuada

Es parte de nuestra contribución al fortalecimiento de la prevención universal que tan necesario consideramos, y para el que agradecemos el respaldo recibido del Plan Nacional sobre Drogas.


0 Comentarios | "Nuevo apoyo del Plan Nacional sobre Drogas a nuestros programas de prevención universal"

¿Le gustaría dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Publicaciones Edex
  • eDucare
  • Los Nuevos Vecinos
  • Retomemos